Esta leyenda que entrelaza hechos reales, proveniente del puerto de Veracruz nos la comparte Mónica, una suscriptora de Facebook y amiga personal.
Pues se dice que por las noches se veía a Blanca Nieves bailando en círculos con los enanos, otras personas juran que han visto durante el día que Blanca Nieves los sigue con la mirada.
Reino Mágico es un parque construido en la década de 1990, en la ciudad de Veracruz, en la entrada del fraccionamiento Floresta. Este Parque fue construido sobre un cementerio. A mi me tocó conocer el lugar antes de la construcción de lo que ahora es el parque, e incluso, me toco ver como desenterraban los cuerpos para trasladarlos a un terreno baldío enfrente; en verdad era algo aterrador y muy triste el ver como abrían las tumbas y las transportaban a otro lado. Se dice que muchos cuerpos no fueron desenterrados, el gobierno sólo cambió las lápidas a lo que sería el nuevo panteón, dejando los ataúdes enterrados y edificando encima el parque de diversiones.
Después de “exhumar” los cuerpos y cambiarlos de lugar, y lo digo entre comillas porque, como les comentaba, dejaron muchos cuerpos aún enterrados, emparejaron el terreno, pues en el centro había algo así una loma, lo aplanaron y todo para después construir el parque.
En el centro del parque construyeron un castillo, el cual hasta la fecha se alquila como salón de eventos. En frente de este castillo, justo en la entrada pusieron unas esculturas de fibra de vidrio de “Blanca Nieves y los siete enanos”, y los acomodaron a modo de que Blanca Nieves pareciera estar viendo a los enanos alrededor de ella.
Las primeras muestras de actividad paranormales de las que se tiene reporte envuelven a estas estatuas, pues se dice que por las noches se veía a Blanca Nieves bailando en círculos con los enanos, otras personas juran que han visto durante el día que Blanca Nieves los sigue con la mirada. En la web hay videos de gente que se ha colado en la noche a grabar en el parque y se han acercado a ver a Blanca Nieves, en las grabaciones se aprecia como la estatua mueve los ojos, incluso hay unos cuantos donde se ve como gira la cabeza para hacia quienes la están filmando.
Otra de las muestras paranormales de las que he escuchado en el parque, es que, cuando este estaba en activo, los niños decían que manos salían de la tierra para tomarlos por los tobillos y hacerlos caer mientras corrían, y qué pasaban cosas muy extrañas en el parque.
Pero sin duda, de las cosas mas extrañas que se han escuchado respecto al parque, es el relato de una niña de alrededor de diez años que, en las noches, les hace la parada a los taxistas, los aborda y les pide que la lleven a su casa, dándoles una dirección ahí en el fraccionamiento Floresta. Los ruleteros realizan el viaje al destino indicado por la niña y, al llegar, les pide que ellos bajen a la puerta para anunciarle a sus padres que ya llegó, que le paguen la corrida y ella pueda bajar. Los padres de la niña salen a la puerta y el chofer les comunica que ha llegado con su hija, con la intención de cobrar el viaje, y los padres siempre les revelan que ahí no vive ninguna chica con esas características, que su pequeña murió hace muchos años, haciendo que a los choferes se les hiele la sangre, pues al voltear a ver al interior del auto, donde se supone debería estar a joven sentada, descubren que el vehículo está vacío. Los padres ya están acostumbrados a recibir visitas de taxistas que les dicen que llevan a entregarles a su hija que murió hace ya muchos, muchos años.
Y esta es una de las muchas leyendas que se cuentan en la ciudad y puerto de Veracruz.
Redirek
Comments