Advertencia: El siguiente relato es una leyenda urbana, en ningún momento se pretende que la misma sea tomada como verídica, es responsabilidad de cada quién considerar la misma real o ficticia.
"...tendría que entregarle el alma de una mujer joven, de entre dieciocho y veintidós años como sacrificio, esto debido a que su petición era algo bastante ambicioso, algo muy grande, y sólo su alma no bastaba para hacer el pago."
¿Es posible hacer contacto con seres de otras dimensiones? Dioses, demonios, duendes o hadas, sea cual sea su naturaleza; a veces nuestra ambición puede desatar terribles consecuencias.
En la ciudad de Xalapa, durante la década de 1960 se fundó lo que actualmente es una de las cadenas de tiendas mas importante del país. Sin embargo, la edificación de este “imperio” tiene un origen mucho, muy oscuro.
Se dice que el dueño de la tienda, don Antonio, heredó el negocio de sus padres en la década de los sesenta. Si bien el sueño de sus padres estaba realizado, al ver su tienda en su máximo apogeo, para don Antonio no era suficiente, él quería convertir su tienda, la tienda familiar, en una cadena reconocida a nivel nacional.
Estuvo investigando todos los métodos convencionales para ampliar su negocio, lo intentó todo lo que se le ocurría a él y sus colaboradores, hasta que alguien le sugirió hacer un “pacto” con el diablo. Y así lo hizo.
Según cuentan algunos ciudadanos, una noche don Antonio hizo un ritual satánico para invocar a un demonio mayor, al cual le pidió ampliar sus tiendas hasta convertirse en una importante cadena a nivel nacional, y riquezas, una gran fortuna para él y su familia. Y el demonio le aceptó el trato, pero a cambio habría varias condiciones, la primera de ellas era que tenía que entregarle su alma, la segunda era que, cada año, en la fecha del ritual, tendría que entregarle el alma de una mujer joven, de entre dieciocho y veintidós años como sacrificio, esto debido a que su petición era algo bastante ambicioso, algo muy grande, y sólo su alma no bastaba para hacer el pago. A cambio de estos sacrificios la cadena de tiendas sería muy prospera y la riqueza nunca le faltará a la familia, sin embargo, había una advertencia respecto a dicha riqueza, debido a que siempre tendrían dinero, deberían gastarlo a la mayor velocidad posible, es decir, si se les comenzaba a acumular en grandes cantidades, levantarían sospecha de los demás mortales, y entonces, las fuerzas de las tinieblas vendrían por todos los miembros de su familia.
Don Antonio aceptó el trato, sin imaginar todo lo que esto conllevaría. Conforme pasaron los años, la fortuna de la familia creció en cantidades impresionantes, mientras su cadena de tiendas crecía y crecía. Cada año, don Antonio cumplía fielmente su manda, secuestrando jovencitas de distintos lugares del Estado y la República, para no levantar sospechas de las autoridades. El problema con el cumplimiento de su parte del pacto es que, al no tener alma, y ser sus actos tan atroces, cada que realizaba el ritual del sacrificio, iba perdiendo su humanidad para convertirse, lentamente, en algo peor que una bestia, un ser de aspecto demoniaco que era difícil controlar.
Por lo tanto, su familia decidió “sacar de circulación” a don Antonio, para ello decidieron declararlo muerto ante la sociedad, hicieron un funeral por todo lo alto, celebrando todo lo bueno que hizo por la ciudad la creación de su cadena de tiendas. Se hizo el sepelio, “sepultándolo” en el panteón mas importante de la ciudad, aunque su féretro estaba vacío.
Se dice que, en realidad, el señor no murió, sino que, al convertirse en una bestia demoniaca, se volvió, por así decirlo, inmortal, ya que, al ser él quien realizó el pacto, debe ser él quien, año con año, realice el sacrificio, ningún otro miembro que no sea él. Fue encerrado en un sótano dentro del estacionamiento de la tienda que vio nacer el imperio, y, cada año un empleado baja a dicho estacionamiento con un juego de llaves para abrir unos cerrojos que abren el acceso al sótano para que la bestia salga a cazar a la víctima del sacrificio. Se dice que, de no cumplirse el sacrificio ese año, las fuerzas de la oscuridad vendrán desde el infierno mismo para llevarse uno a uno a los miembros de la familia hasta acabar con todos. También se dice que la bestia debe regresar a su escondite antes de que el primer rayo de sol bañe la ciudad, de ocurrir esto, él automáticamente se convertirá en piedra, sin importar donde esté.
Esta historia me la transmitieron hace algunos años, cuando llegué a la ciudad a estudiar; al principio no la creí, pues me parecía mas las fantasías de una señora de unos 60 años, pero, aproximadamente dos años después, me contó la misma historia otra persona, totalmente ajena a la primera en narrarla, y más aún, es una persona sumamente inteligente y que, a mi parecer, no caería en cuentos y rumores de la gente, aunque coincidiendo en casi todos los detalles.
Existen varios detalles que hacen esta historia creíble hasta cierto punto, para comenzar, existía, hasta hace poco, una taza de índice de suicidios dentro del estacionamiento de la tienda donde se dice que tienen encerrada a la bestia; personas de todo tipo entraban al estacionamiento después de comprar, pero al acercarse al pilar donde se encuentra camuflada la puerta de acceso al sótano, una fuerza los hacía cometer suicidio, además de personas pertenecientes a distintas sectas que, en ocasiones, entraban a dejar ofrendas o hacer ritos con fines desconocidos. Por estos suicidios es que la tienda cerró el acceso a peatones, instalando un servicio de valet parking.
Otro de los datos, uno de los más interesantes, es que, en esa sucursal de la tienda, específicamente, no laboran mujeres de ese rango de edad, es decir, aceptan mujeres de todas las edades, pero evitan contratar mujeres jóvenes de entre 18 y 22 años, esto para evitar que la víctima del sacrificio sea una empleada de la misma sucursal. Y sí, cuando entras a esta tienda puedes ver a múltiples empleados, pero nunca habrá chicas de ese rango de edad, todas, o la mayoría, son mayores de 22 años. En relación a la tienda, otro de estos datos es que es la única en todo el país que cierra una hora antes que las demás, este ajuste de horario fue hecho para evitar tener que cerrar antes una vez al año, y que los ciudadanos comiencen a sospechar de la fecha en que se lleva a cabo el ritual. Además, que existen quienes, como en el relato de “abre todos los cerrojos” han tenido que bajar al estacionamiento a abrir las cerraduras que resguardan el escondite de la bestia en cuestión.
La segunda persona que me contó la historia me hizo un comentario muy interesante, él menciona conocer a varios miembros de esta prestigiosa familia xalapeña, y dice que gastan mucho dinero en cualquier tontería que pase por sus cabezas, además de donar grandes sumas de dinero a la caridad y un sinfín de fundaciones. Esto debido a que, como su fortuna es enorme, y siempre está en constante crecimiento, deben gastar toda la cantidad posible, pues de no hacerlo, los demonios vendrán a reclamar la vida de uno de sus miembros mas pequeños, como recordatorio del pacto que hizo su antepasado.
Redirek
Comments